El cantante James Heatfield contó cuál es la peor canción de Metallica.

Metallica: James Heatfield cuenta cuál es su peor canción
Metallica: James Heatfield cuenta cuál es su peor canción | Fuente: DIFUSION

En una entrevista dada por James Heatfield a Ultimate Guitar, el cantante cuenta varios detalles de su vida y la trayectoria de Metallica a lo largo de los años. Sin embargo, hubo un revelador dato que llamó la atención de sus seguidores.

En el mundo musical es normal que los cantantes o bandas tengan una canción preferida o una canción que sea especial para ellos por lo que significó para ellos en su carrera o por lo que los hizo lograr en esta.

Sin embargo, también hay canciones para el olvido o simplemente no es de buen agrado por diversos motivos. Ya sea porque son malas o no llegaron al éxito esperado. Es por eso que James Heatfield contó cuál es la peor canción de Metallica.



¿Cuál es la peor canción de Metallica para James Heatfield?

Resulta que el líder de la banda aseguró que ‘Escape’ es la peor canción que pudieron haber compuesto. Durante la entrevista, cuenta el porqué la considera así y el contexto en el que fue grabada dicha canción.

Metallica: James Heatfield cuenta cuál es su peor canción
Metallica: James Heatfield cuenta cuál es su peor canción | Fuente: DIFUSION

¿Por qué ‘Escape’ es la peor canción de Metallica?

“Fue la primera vez que compusimos una canción en el estudio. Recuerdo que ya teníamos todas las canciones y Lars dijo ‘Quieren que grabemos una más, necesitan una más para el disco'”, comentó Heatfield. De esta manera el artista finalizó con lo siguiente: “Tuvimos que escribirla y fue realmente a último momento. Así que ‘Escape’ fue una de esas canciones que se escriben en el estudio”.

De esta manera, la banda decidió no incluirla en sus conciertos durante varios años. Fue recién en el año 2012 cuando la tocaron por primera vez. “La canción que nunca queremos tocar en vivo, jamás, está ahora en nuestra lista”, comentó Heatfield ante sus miles de fanáticos que lo fueron a ver en concierto al ‘Orion Festival’. Luego de esto, la banda sacó de su setlist dicha canción.