Metallica: Guitarrista Kirk Hammett empezará su carrera en paralelo con la banda, presentando su nuevo álbum ‘Portals’.

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, lanzará su propio álbum llamado ‘Portals’
Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, lanzará su propio álbum llamado ‘Portals’ | Fotógrafo: afp

Kirk Hammett, uno de los legendarios guitarristas de Metallica, confirmó que el 23 de abril se lanzará el EP instrumental, el cual será llamado ‘Portals’. Este álbum tendrá cuatro canciones y estará en diversas plataformas digitales, hasta en CD y en formato EP de vinilo Ocean Blue, el cual sólo se podrá conseguir en Record Store Day.

Kirk Hammet y su forma de composición

El guitarrista de Metallica señaló que la idea surgió en la búsqueda de una forma de acompañar la exposición 'It's Alive'. Asimismo, Kirk Hammet contó que intentó realizar la música para que pueda ser un bucle mientras las personas caminaban en el evento: “Inicialmente, antes de que ni siquiera de me ocurriera la idea de publicar un EP en solitario, me inspiré por la necesidad de crear algún tipo de banda sonara para acompañar a The Kirk Hammett Collection para la primera exposición de 'It's Alive' en el Peabody Essex Museum de Salem, Massachusetts, en 2017. Quería concebir música que pudiera reproducirse en bucle a medida que la gente iba paseando por la exposición. Me senté una noche con una progresión y, antes de darme cuenta, ahí tenía todas las partes de 'Maiden And The Monster”.

Kirk Hammet y su ‘Audio cinematográfico’

Por otro lado, Kirk Hammet añadió que podía darle diferentes momentos a la banda sonora, a la cual el guitarrista de Metallica calificó como audio cinematográfico: “El concepto inicial de 'Portals' comenzó con una canción (…) Después de eso, me di cuenta de que podía generar distintos momentos de banda sonora. Esas canciones son lo que yo llamo 'audio cinematográfico'. Estoy creando sonidos y piezas de música para películas que están en mi cabeza. Con suerte, provocará que la gente se cree las suyas propias a su estilo”.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory