Médicos aconsejan a Morrissey dejar los escenarios

Las noticias no son buenas para Morrissey. El cantante británico aseguró que sus problemas de salud han sido tan graves, que los médicos le han dicho que debe de alejarse de la música, y sobre todo, dejar de presentarse en giras.

"Me han aconsejado dejar los escenarios, pero para mí es muy difícil, porque es parte de mi vida. Aún estoy bajo tratamiento y ahora me siento optimista. Pero gracias a esos tubos, me salvé de la muerte", señaló el exlíder de The Smiths a la radio Reactor de México, luego de saberse que 25 de sus shows no se realizarían por problemas de salud.

Esta situación hizo que también cancelara su gira latinoamericana, según informa el diario chileno La Tercera. El intérprete de “You have killed me” estaba negociando la opción de montar un concierto de gala en un casino de Mostazal, Chile, para mediados de abril, con una capacidad para no más de dos mil personas y como parte de una gira que también pasaría por otros países de la región.

Ante las cancelaciones y las informaciones en torno a su salud, en enero se les comunicó a los productores de este evento que las gestiones quedaban congeladas, las que finalmente se descartaron.

"Estaba pactada una gira latina y se había reservado una fecha para que cantara en Monticello. Pero al momento de enfermarse, todo se suspendió y quedó en nada. Se sabía que venía, pero su actual estado terminó por influir", asegura Cristián Ivovich al diario chileno, encargado de comunicaciones de Monticello.

Como se recuerda, el ídolo del rock alternativo cantó en Lima el 14 de marzo del año pasado.