Madonna recientemente subió una foto, donde hablaba de la producción de Madame X, con gente que trabajó de forma gratuita. 

Madonna: Acusan a cantante de explotación laboral a sus trabajadores
La publicación de Madonna que despertó las criticas | Fuente: IG: Madonna | Fotógrafo: IG: Madonna

La cantante Madonna, más conocida como la ‘Reina del Pop’, viene siendo criticada luego del lanzamiento del álbum Madame X, el cual, a pesar de haber sido estrenado en el 2019, ha sido blanco de criticas actualmente luego de la publicación de Madonna, la cual es señalada por muchos usuarios como explotación laboral.

La publicación de Madonna que despertó las criticas

El 21 de noviembre, Madonna promocionó una sesión de fotos, realizada por el fotógrafo Steven Klein para la revista V Magazine, publicando en su cuenta de Instagram una foto de ella sosteniendo la revista. En la descripción, la compositora destacó lo orgullosa que estaba de la colaboración con el fotógrafo y la revista, sin embargo, reveló algo que provocó la lluvia de críticas.

Madonna escribió que el álbum Madame X se hizo con un presupuesto nulo, y que pudo realizarse con solo Arte, frase la cual ha generado diversos comentarios en contra de la cantante: “Orgullosa de mi colaboración con Steven Klein para V Magazine, y sabiendo que contra todo pronóstico y con muy poco apoyo de personas no artísticas que siguieron presionando y el hecho de que lo hicimos con un presupuesto casi nulo, ¡todavía pudimos hacer ARTE! ¡El arte no está muerto si tienes la fuerza para luchar por lo que crees!”

Asimismo, Madonna reveló que los trabajadores la apoyaron trabajaron sin pago, durmiendo en sofás y trabajando muchas horas: “Gracias a todos los que nos apoyaron y durmieron en sofás y trabajaron largas horas y de forma gratuita todos para apoyar a Madame X que no solo está aquí para perturbar la paz sino para mantener. ¡Arte vivo les mando a todos un GRAN beso!”.

Los comentarios contra Madonna

“Oh, Dios, si tú, como Madonna, tienes un presupuesto casi nulo, no sé qué esperanza hay para los artistas sin firmar como nosotros lol”; “¿Trabajo gratis? ¿Por qué no los pagó usted mismo? ¿Tiene poco dinero en efectivo o algo así?”; “¿Por qué la gente trabaja gratis y duerme en sofás cuando trabaja para un multimillonario? ¡No es así como alguien que lo ha hecho apoya el arte!”, fueron algunos de los comentarios contra la ‘Reina del pop’. Recordemos que, según la revista Forbes, Madonna posee un patrimonio neto de 570 millones de dólares.