El top 10 de mejores discos de la historia del metal, según la reconocida revista Rolling Stone. ¿Alguno de estos es tu favorito?

Los 10 mejores álbumes de Metal según Rolling Stone
Los 10 mejores álbumes de Metal según Rolling Stone | Fuente: difusión

El detalle y minuciosidad de la labor de Rolling Stone por hacer esta lista, también resulta ser muy entretenida. La reconocida revista norteamericana se despachó con todo y publicaron un extenso top de los 100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos. Quizá, alguna de estas es de tu agrupación favorita, por lo que tendrás el gusto de saber la lista de los 10 discos más destacados a continuación.


El top destacado por Rolling Stone

En dicha lista de los mejores álbumes de metal, hay gusto para todos, pues se encuentran discos de distintas épocas del apogeo de este género musical, de los cuales destacan los años 70, 80 y 90’s.

La complicada selección de este material, según señala Rolling Stone, dejó por fuera material algunos grandes productos del metal como el black, trash y goth. Sin embargo, el gran propósito de la editorial era reflejar la diversidad, el poder y legado que han presentado estos discos a través de la historia de este estilo musical.

Los 10 mejores álbumes de metal


  1. Vulgar Display of Power (1992) - Pantera


Este álbum encabeza el puesto 10, con 11 singles muy destacados que mantiene el característico estilo de Pantera, el cual destacaba entre el trash y el groove metal. Fue el sexto disco de la banda y logró traer grandes éxitos como “Mouth for War”.


  1. Blizzard of Ozz (1980) - Ozzy Osbourne

El primer álbum en solitario del cantante británico Ozzy Osbourne después de la abrupta expulsión que tuvo por parte de Back Sabbarth debido a sus adicciones. El disco dejó impactado al mundo del metal, las cuales destacaron sencillos como “I don’t know” o “Crazy Train”.


  1. Peace Sells ... but Who's Buying? (1986) - Megadeth

El segundo álbum de estudio de la legendaria banda de trash metal Megadeth. El disco fue uno de los más populares en su época, pues muchos especialistas reconocen este producto musical como una antes y un después para la popular agrupación norteamericana.


  1. No Remorse (1984) - Motörhead

Este álbum es un recopilatorio del grupo Motörhead. Este disco destaca por ser el último trabajo de Bronze Records junto a la banda, y fue el primero con la icónica formación entre Lemmy Kilmister, Wurzel, Phill Campbell y Pete Gill.


  1. Reign in Blood (1986) - Slayer

El tercer álbum de estudio de la banda norteamericana de trash metal Slayer. En palabras de Tom Araya, el cual destaca este disco como uno de los más importantes trabajos de la agrupación: "Éramos jóvenes, estábamos hambrientos y lo único que queríamos era ser más rápidos que todos los demás". En este producto, uno de los sencillos más destacados y elogiados por críticos del rock, se encuentra “Angel of Death”.




  1. Black Sabbath (1970) - Black Sabbath

El álbum homónimo de la icónica banda británica de heavy metal, fue el disco debut donde participó Tony Lommi, Geezer Butler, Bill Ward y el legendario Ozzy Osbourne. Esta producción es considerada como el primer álbum en la historia del metal y el “punto de partida” de la creación de dicho género musical.


  1. The Number of the Beast (1982) - Iron Maiden

El tercer álbum de estudio de la icónica legendaria banda británica de hevy metal Iron Maiden. Dentro de este disco aparece por primera vez la voz del actual líder y vocalista de la agrupación, Bruce Dickinson, y la última producción con el percusionista Cliver Burr. Uno de los singles más destacados e irreverentes de este álbum es “Run to the hills”, el cual fue mal visto por el público más conservador.


  1. British Steel (1980) - Judas Priest

Al llegar al top tres de los álbumes históricos reconocido por Rolling Stone, se encuentra “British Steel”, el sexto trabajo de estudio de la banda británica de heavy metal. Esta producción es la primera donde aparece el baterista Dave Holland, en reemplazo de Les Binks.



  1. Master of Puppets (1986) - Metallica

El irreverente estilo de Metallica, no debía faltar en este top. Por si fuese poco, escaló hasta el puesto dos con el recordado álbum “Master of Puppets”. Es el tercer álbum de estudio de la banda de trash metal originaria de Los Ángeles y a través del tiempo alcanzó el puesto 29 en la lista Hot Billboard 200. Este disco fue el último donde participó el desaparecido y legendario baterista Cliff Burton.


  1. Paranoid (1970) - Black Sabbath

Era indudable que Black Sabbath, una de las bandas que dio origen al género metal, no estuviese a la altura de la circunstancia y se condecore con el puesto número 1. El segundo álbum de la banda británica, y aunque originariamente su nombre iba a ser “War Pigs”, el nombre se cambió a última hora por presión de la productora discográfica a Paranoid. Según Rob Halford, el reconocido vocalista de Judas Priest, indicó que este disco "guió al mundo a un nuevo sonido y escena". Merecido puesto a la legendaria agrupación.