La aclamada banda de nu-metal durante los años 90 confirmó para el dos de noviembre, un concierto a realizarse en la explanda sur del Estadio Monumental.

Foto: Web oficial
Una de las bandas más importantes del nu metal llega a nuestra capital para ofrecer un demoledor show a sus miles de fanáticos en nuestro país. Limp Bizkit confirmó su venida el 2 de noviembre

La explanada sur del Estadio Monumental, remecerá con clásicos de finales de los noventa y principios del 2000 como Nookie, Break Stuff, Re-arranged,  N 2 Gether now, My way, Rollin, My generation y la poderosa versión del clásico de George Michael, Faith.
Limp Bizkit es una banda de nu metal/rap metal formada en Jacksonville, Florida, en 1995.

Sus creadores fueron el líder y vocalista Fred Durst y el bajista Sam Rivers. Posteriormente se unirían el primo de Rivers, John Otto como baterista, y el guitarrista Rob Waters, sustituido más tarde por Wes Borland.

Un tiempo después se unió el ex miembro del popular grupo House of Pain, DJ Lethal, como pinchadiscos, completando la exitosa formación.

En 1997 la agrupación graba su primer álbum Three Dollar Bill, Yall$ con Ross Robinson, productor de Korn y con Flip/Interscope. En enero de 1998 la emisora de rock KUFO de Portland, Oregón, empezó a radiar "Counterfeit".

Durante cinco semanas la pincharon cincuenta veces y el grupo empezó a ganar cierta fama en esa zona. El grupo contaba con un pequeño círculo de seguidores gracias a sus actuaciones en el Warped Tour y el Ozzfest, en las que Durst salía al escenario desde el interior de una taza de agua gigante.

Pero fue su participación en la gira Family Values (junto a Ko?n, Ice Cube y Rammstein) y su versión metalera de "Faith" de George Michael la que los lleva a conseguir el apoyo de la MTV y finalmente el doble platino, consiguiendo unas ventas superiores al millón y medio de copias.

La banda dio el ansiado salto al estrellato en junio de 1999, cuando su segundo álbum de estudio, Significant Other, entró al número uno del Billboard en julio de ese año y terminó vendiendo cuatro millones de copias al final de ese año.

Sin embargo, su gran éxito internacional llegó en 2000 con Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, que incluía el sencillo "Take a Look Around" y que formó parte de la banda sonora de la película Misión: Imposible II.

La banda de Fred Durst logró romper su propio record establecido un año antes con su álbum anterior tras despachar más de un millón de copias en su primera semana en venta[] y lograr el número uno en Estados Unidos y Canadá. El álbum terminó vendiendo casi 25 millones de copias en todo el mundo.

Recientemente la agrupación publicó en internet una nueva canción de su último disco, después de que a principios de año presentaron Why try.

El álbum, que según el guitarrista Wes Borland, tiene una "onda Daft Punk", es el quinto trabajo en la discografía del grupo, mientras que es el primer álbum con la formación original desde la edición de "Chocolate starfish & the hot dog flavored water" en 2003. En una entrevista en febrero de radio 17 , Fred confirmó algunos títulos de este trabajo como "Combat Jazz"," Douche Bag", "Weird & Poisonous" and "It Ain"t Me.".

ANDINA