Hemos creado una lista, con algunas mujeres consideradas las más poderosas dentro del rock, que conmemoramos en este Día de la Mujer.

Día de la Mujer
Conoce a las artistas femeninas, más destacadas dentro del rock. | Fuente: Difusión

Existen miles de artistas femeninas dentro del rock, que han destacado por su talento y las canciones que escribieron, por lo que hoy por el Día de La Mujer realizamos una lista con las más destacadas dentro del género.

¿Por qué estas mujeres del rock son importantes?


Se sabe que el rock es considerado por algunos, un género que solamente es para hombres por la cantidad de bandas que tienen integrantes masculinos, pero varias artistas femeninas han logrado cambiar esto a lo largo de las décadas.

Existen miles de mujeres dentro del rock, que con su talento, personalidad y su increíble presencia sobre el escenario, lograron cambiar la industria musical y demostrar que ser rockeras, no es solamente cosa de hombres. 


Las 7 mujeres más poderosas del rock


Por esta razón, hoy te presentamos una lista con las 7 mujeres más poderosas del rock, consideradas las más destacadas dentro del género:

  • Janis Joplin: Se sabe que la cantante con su privilegiada voz, fue una de las artistas más destacadas en los años 60’, por lo que es considerada sin duda como un ícono femenino del género. Incluso en 1995, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, luego que falleciera en 1970.

  • Joan Jett: Sin duda esta cantante, cautivó el género del rock con su actitud y la canción “I Love Rock and Roll”, que se convirtió en un grito de batalla que conquistó las listas de éxitos y los corazones del público.

  • Tina Turner: La cantante fue durante décadas, considerada como la quintaesencia del rock and roll. Su energía sobre el escenario y sus legendarios videos, hacen que sea prácticamente imposible, que alguien la destrone.

  • Amy Winehouse: No era rockera en el sentido literal de la palabra, pero sin duda la cantante fue a comparación de sus contemporáneas, una de las artistas que más destacó dentro del jazz, rhythm & blues y soul.

  • Lita Ford: Esta cantante es considerada como “la primera mujer en el hard-rock”. Al igual que Joan Jett, empezó en la música desde adolesncente al lado de The Runaways, pero luego se decantó por el rock más duro.

  • Kim Gordon de Sonic Youth: La exbajista de Sonic Youth, uno de los grupos más influyentes del rock en las últimas décadas, es una importante figura femenina dentro del género. Esto se debe a que varias artistas femeninas, han sido influenciadas por la figura de Kim Gordon.

  • Patti Smith: Se sabe que el papel de las mujeres en el rock no sería igual sin Patti Smith y su poderosa influencia. Antes que ella, el rock femenino tenía que contener “necesariamente” un elemento ‘sexy’ para ser tomado en cuenta, pero con Patti la situación cambió completamente.