La exitosa banda Metallica ha tenido a lo largo de su trayectoria diferentes shows impresionantes, pero eran muy selectivos con algunas canciones y aquí te contamos que canciones nunca escuchaste en vivo.

Las canciones de Metallica que jamás sonaron en vivo
Las canciones de Metallica que jamás sonaron en vivo | Fuente: DIFUSION

Metallica ha sido una de las bandas más reconocidas a nivel mundial, por sus discos, canciones y sobre todo eventos en donde se han presentado a tocar en vivo. Pero al parecer la famosa banda metalera ha sido selectiva en varias ocasiones con respecto a sus temas musicales.

Existe una lista de canciones que la banda jamás ha tocado en vivo, por diferentes razones, pero aquí te damos un listado de alguna de ellas y a los discos que pertenecían.

 

 



Lista de canciones que nunca se escucharon en vivo

Disco ReLoad (1997)

El disco ReLoad, conocido como su séptimo álbum fue lanzado el 18 de noviembre del año 1997. Este fue grabado en California y fue la segunda parte de su disco Load del año 1996. Este disco contiene la mayor cantidad de canciones que hasta el momento Metallica no ha interpretado en vivo. Algunas de ellas son Attitude, Fixxxer, Better tan you, entre otras.


Disco St. Anger (2003), uno de los más polémicos

Al parecer el disco St. Anger que fue lanzado el 5 de junio del año 2003, ha sido catalogado como uno de los más controversiales y criticados por la industria de la música, puesto a que al parecer existieron muchos altos en el transcurso de su creación. El primero fue en el año 2001, cuando el cantante y guitarrista de la banda James Hetfield fue internado a un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol y al parecer drogas.

Pero este disco de Metallica también cuenta con la peculiaridad de que lleva melodías que nunca fueron presentadas al público en un concierto. Entre algunas de ellas están Shoot me Again, Purify y My World, entre otras.


Disco Hardwired… to Self-Destruct (2016)

El disco que fue lanzado a la venta 18 de noviembre del año 2016, fue considerado el primer disco que tiene cada canción con video musical, un dato curioso para los fanáticos. Este álbum fue el Billboard 200 Chart vendiendo 282 000 copias en la primera semana.

Aquí también Metallica tiene canciones que jamás salieron en vivo, se desconoce por qué decidieron no tocarlas frente a sus fanáticos pero entre algunas de estas canciones encontramos a Am I savage? Y Muder One.

Quedará siempre en incognito la razón por la que varias canciones de Metallica, la reconocida banda de metal no presentó estás canciones en vivo, pero cabe resaltar que cada espectáculo dado por ellos, es una historia para contar.