El baterista de Metallica, Lars Ulrich, confesó que a pesar de tener mucho éxito todavía sienten que no encajan en la industria musical.

Lars Ulrich sobre el éxito de Metallica: “Seguimos sin sentir que encajamos”
Lars Ulrich sobre el éxito de Metallica: “Seguimos sin sentir que encajamos” | Fuente: Difusión

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, brindó una entrevista para el podcast Conan O'Brien Needs A Friend, donde se refirió al trabajo de la banda para convertir el sonido vanguardista del thrash metal al mainstream a finales de los 80. De acuerdo con el músico, aún no se sienten cómodos con las exigencias de la industria musical.

Los inicios de Metallica

El baterista de Metallica aseguró que la banda no quería seguir las directrices de las discográficas y empezaron a trabajar de forma independiente. “Empezamos a hacer lo nuestro, a grabar algunas cintas y a enviarlas a gente de Europa. Y poco a poco empezamos a darnos cuenta de que había mucha más gente con ideas afines, aficionados a la música como nosotros, que no querían que su música saliera de esa fórmula dominante que en cierto modo proporcionaba la industria discográfica”, comentó Ulrich.

Desde ese momento, los miembros de la banda de thrash metal se dieron cuenta que los amantes de la música estaban buscando algo diferente“Y poco a poco, cuando empezamos a grabar discos y a tocar por toda Europa y América, ese número creció hasta un punto en el que nos convertimos en la corriente dominante. Y hablando de locuras, esta fue una que nadie podía predecir. No es que todos los grupos de vanguardia se convirtieran en la corriente dominante, sino que la corriente dominante se desplazó hacia donde estaban todos los grupos de vanguardia”, sentenció el baterista.

Lars Ulrich habla sobre el éxito de Metallica

A pesar de la extensa carrera artística de Metallica, así como los récords alcanzados y llegar a ser considerados leyendas del thrash metal. Lars Ulrich aseguró que todavía se sienten ajenos a la industria musical.

“Y 10 o 20 años después, todas esas locuras que todo el mundo hacía se convirtieron en la corriente dominante. Y yo sigo luchando un poco con eso. En serio, todavía me cuesta... Siempre... siempre siento que somos marginados, porque así es como crecimos. Así que todo lo grande que nos pasa sucede, todavía lo siento como algo momentáneo o que alguien va a decir: 'Bueno, ahora haced espacio para los chicos reales que van a venir y hacer esto bien' o lo que sea. Seguimos sin sentir que encajamos, por mucho éxito que tengamos”, aseguró Ulrich.