La marca japonesa Lexus ha realizado con éxito una prueba de su aerotabla Hoverboard, inspirada en la clásica película de los ochenta.

Captura YouTube

Volver al Futuro es una película que sigue siendo icónica treinta años después de su estreno. Aquella patineta voladora del futuro que vimos en la película ya es una realidad. Por lo menos, eso demuestran las pruebas.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, acaba de presentar la tabla que atrapa el aire para poder desplazarse sin neumáticos al ras del suelo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Esta tabla funciona gracias a las dos capas que lo conforman. La de arriba es un núcleo aislado con bloques de superconductores de alta temperatura que, gracias al nitrógeno líquido, enfría todo hasta -322 grados Fahrenheit. La segunda capa contiene una pista de imanes de más de $100,000 que cuando son sobreenfriados, un superconductor provoca que la tabla se eleve del suelo. A esto se le llama levitación electromegnética superconductora.

EL DATO

Este objeto todavía no lo veremos a la venta ya que para esta demostración se tuvo que hacer un skatepark especial que contiene gran cantidad de imanes en el suelo para lograr el efecto.

A continuación podemos ver cómo funciona esta tabla. El skater Ross McGouran fue el primero en probarla: