Cientos de canciones fueron creadas por dos grandes de la música, tras la muerte de John Lennon, a Paul McCartney le costaba mucho interpretar "Hey Jude".

Paul McCartney y John Lennon
Paul McCartney y John Lennon | Fuente: Difusión

The Beatles es una de las bandas más famosas de todos los tiempos, fueron la primera boyband que logró atravesar fronteras y llegar a naciones que para el momento eran inalcanzables para muchos artistas. El grupo integrado por 4 chicos ingleses de Liverpool llegó a ser el referente musical de algunos de los más importantes cantantes de distintas generaciones, aunque todos escribían canciones, John Lennon y Paul McCartney fueron los que más compusieron.

John Lennon y Paul McCartney
John Lennon y Paul McCartney | Fuente: Difusión

Un buen porcentaje de los hits de The Beatles fue escrito por el dúo dinámico conformado por John Lennon y Paul McCartney. Este último confesó que después de la muerte de su mejor amigo hubo canciones que le costaban interpretar, pero en especial "Hey Jude", pues contiene un verso que iba ligado profundamente a la manera en la que JL trabajaba en el estudio.

El verso de "Hey Jude" de The Beatles

Durante una entrevista, Paul McCartney se sinceró y dijo lo difícil que había sido poder tocar "Hey Jude" luego de la muerte de John Lennon, en especial porque no la cantaba desde hacía un tiempo y cuando le tocó revivió muchos recuerdos.

"Hay una línea que siempre me recordó a John. Eso solía emocionarme un poco", aseguró el ex integrante de The Beatles. "Así que estaba tocando esta canción para Jhon y le dije: 'El movimiento que necesitas está en tu hombro'. Dije que cambiaría eso, suena como un loro. Él dijo: 'No lo harás. Es una gran línea sangrienta'. Le dije: 'No, es una estupidez' (...) Él dijo: 'Sé lo que significa, esa es probablemente la mejor línea'".

La muerte de John Lennon

John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 cuando un supuesto fanático le dió a tiros, la industria musical y el mundo entero lamentaron profundamente la partida del famoso artista, celebridades de distintos ámbitos afirmaron que al guitarrista y cantante aún le quedaba muchísimo para aportar a la escena.

Por supuesto, alguien muy afectado fue Paul McCartney, quien más allá de ser su compañero por 10 años, también era uno de sus mejores amigos, juntos hicieron varias de las mejores piezas de la música. Ni siquiera cuando la banda se separó la amistad de John y Paul terminó, ya no se veían con la misma frecuencia, pero seguían siendo muy unidos.