Uno de los momentos más icónicos que se pudo vivir en un set de grabación televisivo, donde AC/DC protagonizó un exclusivo concierto de infarto.

La legendaria presentación de AC/DC en la televisión británica en el año 1996
La legendaria presentación de AC/DC en la televisión británica en el año 1996 | Fuente: difusión

La banda de hard rock de origen australiano, AC/DC, habitualmente no realizan presentaciones exclusivas en televisión. Incluso, en muchas ocasiones no han sido muy partícipes a la hora de promocionar un álbum o un nuevo sencillo, por lo que resulta ser una grata sorpresa verlos en la pantalla chica demostrando su talento en un exclusivo set de grabación.


AC/DC en la tele británica

Es así que, en el año 1996, AC/DC se encontraba promocionando su reciente disco “Ballbreaker” el cual vio la luz a finales del año 1995. Este disco celebraba el regreso triunfal del baterista inicial Phil Rudd, quien había dejado la banda por más de una década.


Por ello, era un emblemático momento para la banda liderada por Brian Johnson, quienes dejaron a un lado su aversión a la tele y decidieron presentar a la prensa el nuevo material de AC/DC tras cinco años que no presentaban un álbum de estudio.


Es así que, en un momento único para la televisión británica, la banda originaria de Australia, se presentó en los estudios de la recordada VH1 a dar una cátedra de excelencia.

AC/DC y su concierto televisado

Como si se tratase de un concierto en vivo, AC/DC fueron invitados a lo grande a los estudios B de VH1 en la ciudad de Londres para tocar algunos de sus grandes éxitos en la cadena internacional.


La banda no había tocado en casi dos décadas en señal abierta, y tal como menciona AC/DC previo a la tocada, fue una gran idea volver a un estudio televisivo desde la década del 70.


Durante una hora, Brian Johnson y su legendaria compañía, dieron un exclusivo concierto a los presentes, tocando algunos de sus grandes éxitos como “Back in Black”, “Riff Raff”, "Rock’n’Roll Ain’t Noise Pollution", “You Shook Me All Night Long” y la recientemente promocionada para ese álbum “Ballbreaker”.


Sin duda alguna, un momento que muchos británicos no olvidarán jamás por más que hayan pasado casi tres décadas.