Un experimento muy serio de esta institución educativa británica, reveló una mala noticia para todos los varones que se pasan el día escuchando rock del pesado.

Rockeros
La ciencia revela que el rock afecta el desempeño de los hombres | Fuente: www.wisegeek.com

Nuestra generación ha cambiado la forma de hacer las cosas. Hacer todo escuchando música es uno de nuestros hábitos. Pero ¿Sabías que tu atención puede variar en función del género que escuches? La ciencia ha revelado que el Rock resta la efectividad de los hombres en sus tareas.

La investigación, realizada por el Imperial College de Londres, demostró que los hombres son mucho menos efectivos en sus labores cuando escuchan rock, a diferencia de cuando las realizan escuchando música clásica. Utilizando el famoso juego 'Operando', los científicos demostraron que los varones cometían más errores cuando debían de jugar escuchando rock.

352 personas de ambos géneros fueron elegidas para el experimento. Cuando a los hombres les tocaba jugar escuchando AC/DC fallaban un promedio de 36 veces. En cambio, cuando lo hacían escuchando a Mozart, fallaban solo 28. En las mujeres no se registró esta variación tan pronunciada y, en general, se equivocaban menos.

Esto nos lleva a dos conclusiones: Los varones tienen menos capacidad de atención que las mujeres y, si eres hombres y quieres ser efectivo en el trabajo, es mejor que la música que escuches no sea rock muy pesado. Sabemos que no lo cumplirás.

1 | Fuente: Youtube