El músico británico Elton John hizo un llamado a boicotear la firma de moda Dolce & Gabbana.

AFP

El cantante británico Elton John llamó instó a boicotear la firma italiana de moda Dolce & Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

"Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna", dijo el músico en respuesta a unas declaraciones de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, publicadas este fin de semana en la revista italiana Panorama.

Los dos empresarios, que fueron pareja sentimental, consideran que "la única familia es la tradicional" y criticaron las técnicas de fertilización "in vitro" y el uso de vientres de alquiler. Se refieron a los niños nacidos de esa manera como "sintéticos". 

"¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", publicó John, de 67 años y casado con el cineasta David Furnish en defensa de sus hijos Zachary (3) y Elijah (1), ambos nacidos de un vientre de alquiler. 

El cantante consideró una "vergüenza" que los diseñadores critiquen la fecundación "in vitro", "un milagro que ha permitido a legiones de personas que se aman, tanto heterosexuales como homosexuales, cumplir sus sueños de ser padres", dijo.

La respuesta de Dolce & Gabbanano se hizo esperar. Ambos coincidieron en llamar "intolerante" a Elton John. Dolce justificó sus opiones en su formación tradicional, pero Gabbana, mucho más agresivo, no dudó en llamar "facista" e "ignorante" al músico.

Una foto publicada por Elton John (@eltonjohn) el