Se subastaron los documentos que prueban que el exBeatle era un estudiante problema.

Wikimedia

Los partes escolares que demuestran que John Lennon fue castigado por "pelearse" y "sabotear la clase" cuando tenía 15 años, fueron vendidos en una subasta a un precio de 8 mil 437 libras (13 mil 804 dólares) cada uno.

La venta fue transmitida en directo a través de TracksAuction.com, la página británica encargada de realizar la transacción y que consiguieron duplicar la cifra esperada por los documentos del exBeatle.

"El payaso de la clase", ese era John para sus amigos y profesores según los partes que remontan a 1955 y que fueron encontrados en 1970 por un profesor del instituto Quarry Bank de Liverpool, ciudad donde nació y creció Lennon. El profesor estaba quemando antiguos libros cuando halló las notas oficiales.

Hasta tres veces en un solo día llegó a ser castigado el travieso John Lennon, y todo por "ser molesto" en el aula, "empujar" a sus compañeros o "no mostrar ningún interés". Como cualquier niño de ahora, dirían muchos.

Además del registro de los castigos del músico británico, también se subastó una copia firmada de "The White Album" de The Beatles, por 136 mil 800 libras (223 mil 831 dólares) y un par de gemelos que usó al salir del colegio a 10 mil 937 libras (17 mil 895 dólares).