Cientos de fans de la saga Harry Potter se reunieron el fin de semana por las Celebraciones de esta historias y aprovecharon para rendirle homenaje a uno de los actores de las películas.

John Hurt
John Hurt: Mira la conmovedora despedida de los fans de Harry Potter | Fuente: Fotor

El viernes pasado falleció John Hurt, leyenda del cine británico, recordado en nuestro país por su papel en 'El Narrador de Cuentos'. Los fans de la saga de Harry Potter, en la que John también participó, se unieron a los homenajes.

Hurt interpretaba a Ollivander, el mejor fabricante de varitas mágicas. Es en su tienda del Callejón Diagón donde Harry compra su varita, la cual es hermana de la que posee el propio Lord Voldemort. Por eso, durante las celebraciones de Harry Potter en Orlando este fin de semana, los fans acudieron a la réplica de su tienda para rendirle homenaje.

Sientos de seguidores de la saga se apostaron frente a este lugar y levantaron sus varitas, tal y como lo hicieron los estudiantes de Hogwarst tras la muerte de Dumbledore.

Esto, que parece un gesto casual, podría convertirse en una tradición para todos los personajes que fueron parte de esta saga y que nos digan adiós, dado que ahora hay muchas réplicas de los lugares mencionados en los libros.

As the second day of #HPCelebration begins, wands are raised outside Ollivanders in memory of John Hurt.

Una foto publicada por Pottermore (@pottermore) el