John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, considera que es un desafío el lanzar nuevas canciones de rock

John Frusciante: “La música rock ha estado muriendo bastante tiempo”
El desafío planteado por John Frusciante | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

A lo largo de la historia, los lanzamientos de nuevas canciones de rock han estado muy evaluadas por los fanáticos del legendario género. Las comparaciones entre el antiguo rock y el nuevo suelen ser discusión entre los seguidores de diferentes bandas. John Frusciante, actual guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, habló referente al género, y cómo es un desafío hacer buena música de rock.

El desafío planteado por John Frusciante

John Frusciante señaló que es un desafío hacer música para públicos específicos, y considera al rock un género el cual muere poco a poco. Además, es crear algo nuevo que haga a los fanáticos sorprenderse: “Es un cierto tipo de desafío intentar hacer música que una audiencia específica va a pensar que es buena. La música rock es algo que, para mi oído, ha estado muriendo durante bastante tiempo, y realmente está dando su último suspiro en este momento. Parecía un desafío interesante intentar hacer buena música rock que tiene alguna idea en la que la gente aún no ha pensado".

El desafío planteado por John Frusciante
El desafío planteado por John Frusciante | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

John Frusciante considera que puede salvarse

John Frusciante señala que mucha gente considera al rock un género el cual está muriendo, más por las posibilidades que se han ido abordando a lo largo de los años, sin embargo, todavía tiene fe en lanzar buenas canciones, al estilo del rock and roll de los años 50: “Desde la perspectiva de mucha gente, uno pensaría que cuando la música está muriendo es porque sus posibilidades han sido exploradas y agotadas. No me siento así con ningún estilo de música, siento que todavía podrías salir con una gran música de blues, todavía podrías salir con un gran estilo rock and roll de los 50. En mi opinión especialmente, hay mucho que puedo hacer con la idea básica de la jungla que suena nueva y fresca, y con la banda es lo mismo”.