Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page son los tres mejores guitarristas de la historia según la revista Rolling Stone.

Oficial

 

La revista Rolling Stone realizó una nueva encuesta para conocer cuál es el mejor guitarrista de la historia. La lista final lo conforman 100 artistas.

En la famosa encuesta participaron diferentes músicos para elegir al mejor guitarrista de todos los tiempos. Y en el puesto número uno se posicionó nada menos que Jimi Hendrix, seguido de Eric Clapton y Jimmy Page.

“No hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra”, dice Tom Morello  de Rage Against The Machine, sobre Hendrix el número uno de la lista.

Por otro lado para Eddie Van Halen, el número dos de la lista Eric Clapton, significó toda una inspiración. El músico incluso confesó que si llegó a tocar una guitarra fue por escuchar a Clapton, cuando aún pertenecía a su antigua banda.

Mientras tanto, Joe Perry destaca el "remacable buen gusto" de elaborar composiciones y de ejecutarlas con la guitarra de Jimmy Page, el número tres de la lista.

El cuarto lugar es para Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y el quinto lugar lo ocupa Jeff Beck,  guitarrista de los Yarbirds.