La Dirección General de Aduanas incautó 500 vinilos de la banda Vilma Palma desde Uruguay.

Incautaron alrededor de 500 vinilos de Vilma Palma en Uruguay
Incautaron alrededor de 500 vinilos de Vilma Palma en Uruguay | Fuente: Difusión

A través de un informe, la Aduana dio a conocer que se había detectado una camioneta que llegaba desde Uruguay, intentando importar de forma irregular alrededor de 500 vinilos de la banda Vilma Palma.

Todo lo incautado de Vilma Palma estaría valorizado en un total de 5 millones de pesos, según la información recolectada.

 

Incautan vinilos de Vilma Palma

Vilma Palma, una reconocida banda que tuvo su mayor apogeo durante los años 90, se ha visto envuelta en una polémica, luego de que una camioneta proveniente de Uruguay fue detenida por la Aduana.

Dentro de la camioneta se encontraron alrededor de 500 discos de vinilo pertenecientes a la banda Vilma Palma, los cuales fueron incautados en Uruguay con el fin de venderlos.

Según la información que detallaron miembros de la Aduana, los vinilos de Vilma Palma eran para venta comercial. Se habían incautado dos de los primeros álbumes que la banda lanzó: “Vilma Palma e Vampiro” y “3980”.

Lo que dieron a conocer los miembros sobre los vinilos de Vilma Palma fue lo siguiente: "Por su cantidad y variedad se presume que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del equipaje".

 

Datos sobre la incautación

Los miembros de Aduana aseguraron también que toda la cantidad de vinilos que había de Vilma Palma excedían un total de 300 dólares por persona para ingresos por vía terrestre.

El destino que se tomó para llegar hasta Uruguay fue el siguiente: “Especialistas aduaneros señalaron que los discos habrían sido comprados en República Checa y de ahí trasladados a España para desembarcar finalmente en Uruguay".

Además de los discos vinilos de Vilma Palma se logró incautar dinero, aproximadamente US$ 28.500 dólares.