La película ´El Agente 007 Dr. No´, la primera de la franquicia fílmica más larga de todos los tiempos, se estrenó a nivel mundial en Londres el 5 de octubre de 1962.

Captura Youtube

 

En estos 50 años los fans del agente del servicio de inteligencia británico MI6, James Bond, han podido disfrutar de 22 películas, a lo largo de las cuales seis actores han interpretado al agente 007, siendo el actor escocés Sean Connery el primero, y Roger Moore quien más tiempo duró en el papel. Daniel Craig es el actor que actualmente encarna a Bond.

El estreno mundial de la 23a entrega de James Bond, “Skyfall", se realizará en Londres el 23 de octubre, y 6 días después, el 29 de octubre llega a Lima.

CELEBRACIONES A NIVEL MUNDIAL

Entre los festejos figuran un nuevo documental, “Everything or Nothing: The Untold Story of 007”, que cuenta los entretelones de llevar al célebre personaje de las novelas de Ian Fleming al cine, proyecto asumido por los productores Albert R. Broccoli, Harry Saltzman y el mismo Fleming.

Asimismo, la famosa casa de subastas Christie’s en Londres realizará una subasta global en línea, con 50 lotes de artículos relativos a Bond cuyos ingresos se destinarán a 12 instituciones benéficas. Entre los artículos más destacados figuran un modelo a escala de un Aston Martin DB5 - que se verá en “Skyfall” - y el cinturón con una bala de oro en la hebilla que vistió Christopher Lee como Scaramanga en “El Hombre de la Pistola de Oro”.

Otros eventos mundiales que se celebrarán incluyen una retrospectiva cinematográfica en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; una noche de música de Bond en Los Ángeles presentada por la Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas; y la exposición “Diseñando a 007: 50 años de Estilo Bond”, en el TIFF de Toronto.

En el Perú, la Embajada Británica junto a Andes Films y el BRITANICO alistan una serie de actividades para celebrar el aniversario y el próximo estreno de la 23.a película de James Bond.