Lucy O´Donnell es la protagonista del tema Lucy in the Sky with Dimonds y ahora sufre de una enfermedad sin cura.

Han pasado más de cuarenta años desde que John Lennon escribió "Lucy in the Sky with Diamonds", ahora su hijo encontró a la persona que inspiró al desaparecido beatle en su canción.

Julian Lennon estableció contacto con la verdadera Lucy y se enteró que sufre de una enfermedad incurable conocida como lupus, en la que el sistema inmunológico ataca a las propias células del organismo. "He podido ayudarla algo", reveló Julian al "The Sunday Times".

Inmediatamente, le mandó un enorme ramo de flores con una nota personal y después dinero para que comprase centros de mesa al saber que a ella le gusta mirar las flores.

En los años sesenta, Lucy O`Donnell, era una niña que fue a la misma guardería del condado de Surrey que Julian Lennon, se convirtió en "la muchacha de los ojos como caleidoscopios", uno de los mayores éxitos de The Beatles.

En ese entonces, el hijo de John dibujó una imagen a base de pequeñas estrellas y le dijo a su padre que era Lucy en el cielo con diamantes, frase que John Lennon utilizó como título de una canción de "Sgt Pepper`s Loneley Hearts Club", álbum que se publicó en 1967.