El exlíder de Soda Stereo lleva 9 meses en estado de coma y bajo respiración mecánica. Su situación empeoró este fin de semana debido a una neumonía.

sodastereo.com

El pasado 15 de mayo, tras presentar su show en Caracas, Venezuela, como parte de la gira Fuerza Natural, Gustavo Cerati fue internado de emergencia en una clínica por una descompensación. Tres días después se supo el diagnóstico: accidente cerebrovascular (ACV).

El ACV de Cerati fue provocado por a su consumo indiscriminado de tabaco, según señalan los médicos que vieron el caso. Y es que 40 cigarrillos diarios, y un poco de estrés laboral, fue el cóctel que terminó mellando la salud del exlíder de Soda Stereo.

Poco tiempo después del accidente, su exesposa Cecilia Amenábar, confirmó que Cerati sufrió una trombosis cuatro años antes debido a su adicción. Aunque superó el problema, el cantautor no dejó el tabaco.

Tras la descompensación, Cerati fue trasladado a Argentina, con la compañía de su mamá, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati. El vuelo a Buenos Aires no tuvo complicaciones. Poco después se informó que había cierta reacción del cantante al escuchar algunos de sus temas.

En octubre, fue trasladado a la Clínica Alcla, donde este fin de semana sufrió un cuadro grave de neumonía. La prensa argentina se mantiene al tanto de los acontecimientos, mientras los fans rezan por la pronta recuperación de su ídolo.