El pisco es peruano. A pesar de las rivalidades generadas en los últimos días por el país de origen del pisco, la historia está de nuestro lado. Pero hay cosas por las que quizás sí podemos sentir envidia sana de nuestros vecinos del sur. Una de ellas es el Santiago Rock City, que reunirá a cuatro bandas legendarias en un mismo festival.

Durante dos días (29 y 30 de septiembre) el rock invadirá la capital de Chile, pues tocarán en el Estadio Monumental de Chile Guns N' Roses, The Who, Aerosmith y Def Leppard. Dos de ellas - The Who y Def Leppard - se presentan por primera vez en ese país y tampoco han llegado al Perú todavía.

Tanto Guns N' Roses - que abre el festival el día viernes - como Aerosmith ya estuvieron por Perú y Chile el año pasado. A pesar de eso, la experiencia de verlos en un mismo festival será única, ya que estaremos ante una cumbre de legendarias bandas de rock.

Si tienes el dinero suficiente, no sería mala idea viajar para allá y comprar tus entradas. De todas formas podemos cruzar los dedos para que alguna de estas bandas pise suelo peruano el 2017, luego de la decepción porque no tendremos a U2 en Lima.