Slash de Guns N' Roses, reveló cómo eran los protocolos que seguía la banda durante la gira, la cual no tuvo contagió de la COVID-19.

Slash reveló cómo eran los protocolos que seguía la banda durante la gira, la cual no tuvo contagió de la COVID-19.
Slash reveló cómo eran los protocolos que seguía la banda durante la gira, la cual no tuvo contagió de la COVID-19. | Fuente: DIFUSION

Guns N' Roses ha sido una de las bandas de rock que han dado giras en estos últimos tiempos, sin ningun problema referente al contagio de la COVID-19. Así lo reveló Slash, guitarrista de la banda, que contó más sobre cómo la banda se mantuvo sin contagiarse.

 

Guns N' Roses y cómo evitaron contagios de la COVID-19

Guns N' Roses tuvo una gira del 31 de julio hasta el 3 de octubre, la cual empezó en Hershey para terminar en Hollywood. Slash, guitarrista de la banda, reveló en una entrevista con Daily Star cómo el grupo no se contagió durante toda la gira.

Slash señaló que la audiencia de Guns N' Roses fue increíble, sin embargo, ya no había fiestas después del concierto, ni tampoco ejecutivos cerca a la banda. Esto les permitió concentrarse en lo que más les apasiona, que era la música: “Sobre el escenario fue increíble, la audiencia tenía una energía de locura (…) El efecto en el grupo como conjunto fue muy positivo (…) No había fiestas después de los conciertos, no había ejecutivos de las discográficas y no había celebraciones. Francamente, eso también se reflejó sobre el escenario. La crisis ha restaurado nuestra pasión comunal por la música. Nunca habíamos disfrutado tanto tocando”.

Asimismo, Slash reveló que el equipo Guns N' Roses siempre tenía mascarillas, y no tenían contacto con el exterior. Asimismo, se evitaron las fiestas posteriores, algo que no hubiera creído posible en años 80: “Todo nuestro equipo llevaba mascarillas y nunca había contacto con el mundo exterior. No se invitaba a nadie a los conciertos y no se hacían fiestas después. Íbamos directos del hotel al recinto hasta que era la hora de viajar a la siguiente ciudad. Si me lo hubieran dicho en los '80, no me lo hubiera creído”.

Guns N' Roses: Slash revela cómo la banda no se contagió durante la gira
Guns N' Roses: Slash revela cómo la banda no se contagió durante la gira | Fuente: DIFUSION

Slash y la vez que sí se contagió de la COVID-19

Por otro lado, Slash reveló que tanto Guns N' Roses como las demás personas deberán vivir con la COVID-19, e intentar adaptarse a ello: “Creo que ha sido un adelanto de lo que está por venir. Creo que vamos a tener que vivir con el virus y adaptarnos a él”.

Además, Slash reveló cuando se contagió junto a Myles Kennedy & The Conspirators mientras grababan: “La historia más graciosa sobre este disco fue la de la COVID, porque nos fuimos hasta Nashville en un bus de lo que usamos para salir de gira para mantenernos a salvo, intentando llegar ahí sin coger líneas comerciales”. El guitarrista deGuns N' Roses contó que el guitarrista Myles Kennedy lo llamó para informarle de la situación: “Estaba en el estudio, a punto de grabar más pistas para montar sobre la base y me dice: 'Tío, he dado positivo'. Y a raíz de aquello, dos de los otros chicos también dieron positivo, y todos tuvieron que entrar en cuarentena”.