Hoy 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio y el Grupo Panamericana de Radios, CRP Radios y Grupo RPP nos unimos para llevarte la mejor programación.

Grupo Panamericana de Radios, CRP Radios y Grupo RPP nos unimos para celebrar el Día Mundial de la Radio
Grupo Panamericana de Radios, CRP Radios y Grupo RPP nos unimos para celebrar el Día Mundial de la Radio | Fuente: Difusión

La radio es un medio de comunicación que ha crecido a pasos agigantados con el pasar de los años. Su importancia en el público mundial motivó a que, desde el año 2012, exista una fecha como reconocimiento a su valor.

Actualmente, el 92.4% de peruanos* consumen radio a la semana; la radio siempre está presente en nuestro día a día, ya sea que estemos camino al trabajo, a nuestro centro de estudios o simplemente cuando estamos en el hogar.

Por este motivo, hoy tres grandes grupos radiales: Grupo Panamericana de Radios, CRP Radios y Grupo RPP nos unimos en este día tan especial.

Como parte de la buena relación que existe y con el objetivo de que la radio siga brindando inmediatez, información, compañía y entretenimiento, trabajamos de la mano e intercambiamos locutores para celebrar por todo lo alto.

Los carismáticos Oscar del Río y Edwin Sierra visitaron la cabina de Radio Onda Cero, mientras que la divertida dupla, Luciana Fuster y Renzo Winter, hicieron de las suyas en la cabina de Radio Nueva Q.

Por otro lado, el popular Carloncho visitó la cabina de radio Studio92, mientras que los divertidos Cholo Mena y Mateo llegaron a la cabina de radio Moda.

También participaron el conocido Pulpo Paul en la cabina de radio Ritmo Romántica, y la romántica Cristina Sin Rollos llegó a la cabina de radio La Zona.

Finalmente, la conocida actriz y locutora Vanessa Terkes visitó la cabina de radio Oxígeno, y los irreverentes Chino y Adolfo llegaron a la cabina de radio Panamericana.

De esta manera, se buscó festejar e innovar con los tres grupos radiales en el Día Mundial de la Radio brindando siempre un vínculo de confianza y estando cerca del oyente sin importar el lugar en donde se encuentre.

Como se recuerda, el Día Mundial de la Radio fue proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 siendo la fecha elegida el 13 de febrero de cada año.

Estás invitado a disfrutar de este gran día a través de a través de cualquiera de las emisoras mencionadas previamente.

¡Feliz día mundial de la radio!

* FUENTE: CPI. Estudio de audiencia acumulada nivel nacional. Noviembre 2022. Lunes a domingo de 00:00 a 23:59 horas. Hombres y mujeres de 11 años a más de todos los NSE.