En 1977 Billie Joe Armstrong grabó su primera canción con solo cinco años. El vinilo es ahora un objeto de colección, pues solo se produjeron 800 copias.

Green Day
Green Day: El debut de Billie Joe Armstrong a los cinco años | Fuente: Fotor

Billie Joe Armstrong es el rostro más conocido de Green Day, la banda norteamericana que llega a nuestro país el próximo 15 de noviembre como parte de su gira "Revolution Radio" ¿Sabías que antes de ser rockero Billie fue un niño promesa de la música romántica?

Era 1977 y Billie tenía solo cinco años. Su padre era baterista y le había contagiado el interés por la música, que hizo notar desde muy pequeño. Por eso, un profesor de piano lo ayudó a grabar su primer sencillo que se llamó "Look For Love". La disquera Fiat Record solo produjo 800 de estos discos.

La canción fue compuesta por James J. Fiatarone, que era profesor de piano de Billie, sus hermanos y además era trabajador de la disquera. La esposa de Fiatarone entrevistó a Billie en lo que se convertiría en el track "Meet Billie Joe", dentro del mismo disco. Allí un pequeño Billie Joe dice que le gustaría seguir cantando y grabar más discos. Un detalle interesante es que esto se grabó en Fantasy Studios de Berkeley, a donde volvería Billie 16 años después para grabar su álbum con Green Day: "Dookie".

Escucha la canción aquí.

 

Green Day: El debut de Billie Joe Armstrong a los cinco años | Fuente: Youtube

Y aquí la entrevista. 

Green Day: El debut de Billie Joe Armstrong a los cinco años | Fuente: Youtube