La música de Gonzalo Calmet suena en Radio BBVA. Escúchalo de lunes a viernes a las 11am.

Gonzalo Calmet
Joven compositor sorprende en Radio BBVA | Fuente: Facebook

Gonzalo Calmet tiene solo 23 años, pero su corta edad no es proporcional a su gran talento. Las canciones de Gonzalo suenan en Radio BBVA y él ha compuesto el jingle promocional del programa.

La música la lleva en las venas. Su padre tocaba la guitarra y su abuelo cantaba y bailaba flamenco. Quizás por eso su inicio en el arte fue tan precoz. Fue parte de bandas de rock bastante exitosas cuando estaba en el colegio y su debut como solista llegó en 2007, a los 14 años.

Pasó por varios estilos musicales logrando buenas composiciones en todos ellos. Teloneó a bandas nacionales consagradas con su grupo y ganó concursos por sus habilidades como compositor en géneros como el latin y las baladas.

Ahora, con 23 años, Gonzalo Calmet sigue sorprendiendo. Su tema Intimidad es uno de los más solicitados en el programa. Además,  una composición suya, grabada junto al maestro Lucho González, llamó la atención de la heredera de Chabuca Granda, quien le ha permitido grabar un tema inédito de nuestra compositora más internacional. Por el momento, Gonzalo forma parte - como músico invitado - de la icónica banda nacional Cementerio Club, donde toca el bajo, teclados, guitarra y hace coros, haciendo gala de su faceta multiinstrumentalista.

Síguelo en su página de Facebook. Valores como Gonzalo son esperanzadores para el futuro de la música nacional.