La banda irlandesa y el ex Beatle compiten en la misma categoría por el tema ´Winter´ del filme ´Brothers´, y ´I Want to Come Home´ de la cinta ´Everybody´s Fine´, respectivamente.

El Globo de Oro viene cargado de sorpresas. Esta vez, el los Irlandeses de U2 se disputan el premio a la mejor canción original con nada menos que Paul McCartney. En esta categoría compiten con los temas "Winter" (escrito para el filme "Brothers") y "I Want to Come Home" (para la cinta "Everybody"s Fine"), respectivamente.

Estos dos grandes de la música compiten en esa mismo rubro con los temas "Cinema Italiano", con música y letra de Maury Yeston para el musical "Nine"; "I See You", de James Horner y Simon Franglen, para la película "Avatar"; y "The Weary Kind", con música y letra de Ryan Bingham y T Bone Burnett, para el filme "Crazy Heart".

Por otro lado las cadidatas a mejor banda sonora son para "Up", de Michael Giacchino; "The Informant!", de Marvin Hamlisch; "Avatar", de James Horner; "A Single Man", de Abel Korzeniowski; y "Where the Wild Things Are", de Karen O y Carter Burwell.

La ceremonia de la 67 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 17 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California) bajo la animación del cómico británico Ricky Gervais, conocido por la serie "The Office".