Gene Simmons, vocalista de Kiss, confesó que no existen reglas para el uso de la inteligencia artificial en la música.

Gene Simmons de Kiss y su preocupación con las IA: “Me preocupa la falta de legislación”
Gene Simmons de Kiss y su preocupación con las IA: “Me preocupa la falta de legislación” | Fuente: FB Gene Simmons

La inteligencia artificial es uno de los fenómenos más populares de los últimos tiempos en internet, debido a su fácil acceso. Ante esto, hay una tendencia con la IA que permite usar voces de diferentes personajes y cantantes para que hablen y/o interpreten nuevos temas. Gene Simmons, vocalista y bajista de Kiss, fue consultado por Blabbermouth.net sobre la posibilidad de que la gente use su voz con esta herramienta. El artista tiene una postura de preocupación ante la moda.

Te recomendamos

Gene Simmons sobre la IA: “Es como practicar deporte sin reglas”

Gene Simmons señalo que le preocupa que la inteligencia artificial no tenga una legislación. Asimismo, el artista de Kiss apuntó que hacer uso de esta tecnología es como hacer un deporte sin reglas: “Negocios musicales aparte, me preocupa la falta de legislación. Cuando entras en un nuevo, digamos un nuevo planeta, estás a punto de aterrizar en un nuevo planeta, está claro que allí hay oportunidades, hay minerales y cosas... todo tipo de oportunidades. Sin reglas del juego... Es como practicar deporte sin reglas. ¿Quién va a hacer qué? Necesitas algunas reglas que sean beneficiosas para la humanidad”.

Gene Simmons y su postura del uso de su voz por la IA

El bajista de Kiss también apuntó a los derechos sobre las canciones hechas por la inteligencia artificial usando su voz. Esto lo considera algo desconocido actualmente por la legislación y espera que se apruebe alguna pronto: “El problema con la IA no es... La IA está aquí, nos guste o no. Así que veámoslo con inteligencia y aprobemos una legislación. La IA crea una canción usando mi voz, o lo que suena como mi voz, y suena igual que yo o definitivamente se me parece. Entonces, cuando la compras, ¿quién posee los derechos de autor y la publicación si la IA hizo eso? Entonces, ¿soy yo, porque suena como yo? Podrías jurar que soy yo. Así que son territorios inexplorados (…) (Sobre usar su voz) Podemos hacer un trato”.