A través de una publicación en sus redes sociales, Lynyrd Skynyrd, anunció el fallecimiento de su guitarrista fundador, Gary Rossington, a los 71 años de edad.

Murió Gary Rossington, guitarrista fundador de Lynyrd Skynyrd
Murió Gary Rossington, guitarrista fundador de Lynyrd Skynyrd | Fuente: difusión

Lynyrd Skynyrd anunció mediante Facebook la pérdida del último de sus integrantes originales, Gary Rossington, quien falleció el 5 de Marzo del 2023: “Es con nuestra más profunda condolencia y tristeza que tenemos que informar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, familiar, compositor y guitarrista, Gary Rossington. Gary está ahora con sus hermanos y familia Skynyrd en el cielo y tocando de maravilla, como siempre lo hace”.

Lynyrd Skynyrd pidió privacidad para los familiares

La banda, Lynyrd Skynyrd, también pidió respetar la privacidad de la familia: “Por favor, mantengan a Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington en sus oraciones y respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”.

Cabe resaltar que Rossington había tenido problemas médicos en octubre del 2015, durante los conciertos que brindó con Lynyrd Skynyrd: “He tenido ataques al corazón en el escenario. Es por eso que lo estaba llamando una gira de despedida. No sé si estaré aquí mucho más tiempo. No quiero simplemente decir, ‘Bueno, nunca vamos a terminar’, porque yo no quiero morir y terminar de esa manera, lo cual es algo difícil de decir, pero tengo que hacerlo”.

Un acontecimiento que marca el antes y el después

Rossington formó Lynyrd Skynyrd en el año 1964, junto a sus amigos Ronnie Van Zant, Allen Collins, Larry Junstrom y Bob Burns; siendo Rossington el último miembro original que quedaba en la banda. Esto marca el final absoluto de la banda o tal vez un cambio generacional.