Se confirmó la muerte de David Crosby, reconocido músico de rock, a sus 81 años. Sin embargo, no se han revelado las verdaderas causas de su deceso.

Murió David Crosby
El rock está de luto. | Fuente: Getty Images

El influyente fundador de la banda The Byrds e integrante de Crosby, Stills, Nash & Young; falleció la noche del miércoles 18 de enero. Incluso la esposa de David Crosby, compartió un extenso comunicado, para confirmar lo que había pasado con el músico.

El anuncio de su deceso


Recordado y amado por todos. Así se va David Crosby a sus 81 años, luego de su legendaria carrera musical en el mundo del rock & roll. El artista murió el miércoles por la noche, pero inicialmente la noticia fue compartida por una fuente a la revista Rolling Stone y luego confirmada por la esposa del músico.


Al parecer David Crosby batallaba desde hace tiempo, con diversos problemas de salud que derivaron de un trasplante de hígado, junto con su oscuro pasado relacionado al abuso de drogas y alcohol. Su esposa Jan Dance, compartió un comunicado sobre el deceso del músico:


“Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y su alma bondadosa seguirán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su legendaria música. Paz, amor y armonía a todos los que conocieron a David y a aquellos a los que tocó. Lo echaremos mucho de menos.”


Cabe destacar que David Crosby, creó un estilo folk-rock distintivo de Estados Unidos con la banda The Byrds y cuando se retiró, formó Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).


Las despedidas de sus amistades más cercanas


A continuación, las respectivas despedidas de las amistades de David Crosby, poco después del anuncio de su fallecimiento.


  • Graham Nash: “Es con una profunda y profunda tristeza que me enteré de que mi amigo David Crosby falleció. Sé que la gente tiende a centrarse en lo volátil que ha sido nuestra relación a veces, pero lo que siempre nos ha importado a David y a mí más que nada fue la alegría pura de la música que creamos juntos, el sonido que descubrimos juntos y la profunda amistad que compartimos durante todos estos largos años.”


  • Stephen Stills: “Era sin duda un gigante de la música, y su sensibilidad armónica era nada menos que genial. El pegamento que nos mantuvo unidos mientras nuestras voces se elevaban, como Ícaro, hacia el sol. Estoy profundamente entristecido por su fallecimiento y lo extrañaré sin medida.”


  • Brian Wilson: “Estoy desconsolado al escuchar sobre David Crosby. Era un talento increíble, un gran cantante y compositor. Y una persona maravillosa. Simplemente me quedé sin palabras.”