La foto más popular de los festivales de ese género: un momento inolvidable capturado en una imagen.

Bobbi Kelly Ercoline: Fallece la mujer de la foto más popular del mítico festival ‘Woodstock 69’
La foto fue de las más populares de los festivales de ese género. | Fuente: archivo

Uno de los eventos más emblemáticos de la historia de la música fue el Festival de Woodstock, celebrado en 1969 en Estados Unidos. Este festival reunió a algunas de las bandas y artistas más importantes de la época, como The Who, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Grateful Dead, entre otros.


La fotografía de la portada del álbum "Woodstock: Music From the Original Soundtrack and More" capturó perfectamente el espíritu del festival. En ella, se puede ver a una pareja abrazada y cubierta por una frazada, representando la intimidad y el amor que se vivió en el evento.

¿Quiénes eran la pareja de la mítica fotografía?


La pareja de la portada eran Nick y Bobbi Ercoline, quienes se conocieron en la década de 1960 y se mantuvieron juntos durante más de 50 años. La icónica fotografía se convirtió en una imagen reconocida a nivel mundial, y la pareja se convirtió en un símbolo del amor y la unión que se vivió enWoodstock 69’.


El autor de la icónica fotografía fue Burk Uzzle, durante la mañana del 16 de agosto de ese año. Ese día, estaría en el escenario Jefferson Airplane, dando paso a uno de los festivales más inolvidables de la historia de la música, el ‘Woodstock 69’.


Desafortunadamente, el pasado sábado 18 de marzo, Bobbi Ercoline falleció después de una dolorosa enfermedad. Su esposo Nick compartió la triste noticia a través de redes sociales, dejando en claro que la fotografía de la portada del álbum sigue siendo un recuerdo eterno del amor que compartieron durante más de cinco décadas.


“Con la más grande tristeza les digo a mis familiares y amigos de FB, que después de 54 años de vida juntos, la muerte de mi hermosa esposa, Bobbi, anoche rodeado su familia. Vivió bien su vida, y dejó este mundo en un lugar mucho mejor”, relató su esposo en Facebook.


¿Cómo se conocieron Nick y Bobbi Ercoline?


Nick y Bobbi se conocieron hace varias décadas, cuando eran jóvenes de unos veinte años. En aquel entonces, Nick trabajaba como barrendero en el restaurante Dino's en Nueva York, mientras que Bobbi estaba en una relación con uno de los meseros del restaurante.


Sin embargo, su historia comenzó cuando el novio de Bobbi se fue de viaje sin avisarle y Nick aprovechó la oportunidad para invitarla a salir. Luego de eso, decidieron ir juntos al ‘Woodstock 69’ sin saber que se convertirían en iconos de ese festival.