Una investigación analizó las grabaciones del frontman de Queen y explicó las razones que lo hacen uno de los mejores cantantes de la industria

Freddie Mercury
Estudios descubren por qué la voz de Freddie Mercury era tan especial | Fuente: This content is subject to copyright. | Fotógrafo: Steve Jennings

Freddie Mercury es una de las mejores voces de la historia del rock y eso nadie lo puede discutir. El frontman de Queen, ha dejado un legado musical que es valorado e imitado por muchos.

Hace unos meses, una investigación realizada por el biofísico austriaco Christian Herbst demostró las razones de la gran voz de Mercury. Para esto, analizo 240 notas sostenidas de diferentes grabaciones del cantante en acapella.

El resultado fue que el tono del intérprete de “Radio Gaga” era barítono y no tenor. Además, su vibrato era de 7 Hz, superando a Pavarotti, que tiene 5,7 Hz.

Pero eso no es todo. Mercury usaba melodías subarmónicas, lo que daba la impresión de cantar en tonos bajos, además tenía el control total de su capacidad vocal. "Era capaz de controlar la voz cuando estaba a punto de perder el control", indicó el investigador.

Freddie Mercury es considerado una de las mejores voces de la música, una lista en la que también se encuentran Tina Turner, James Brown, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Aretha Franklin, entre otros.