Eric Clapton, guitarrista y cantante británico, habló sobre el estilo de ejecutar su música las bandas de Heavy Metal.

Eric Clapton sobre las bandas de Heavy Metal: “Simplemente hacen mucho ruido”
Eric Clapton sobre las bandas de Heavy Metal: “Simplemente hacen mucho ruido” | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Eric Clapton ha sido uno de los guitarristas de rock y blues británico más reconocidos del mundo musical. El también compositor no solo ha demostrado ser cantante o demostrar técnicas de guitarra a lo largo de su carrera, sino que también se ha envuelto en diversas polémicas, como su adicción al alcohol y las drogas. A pesar de eso, Eric Clapton ha seguido siendo un referente en su rubro. Sin embargo, en su carrera dejó una critica hacia el Heavy Metal.

Eric Clapton y su experiencia en otros géneros

A lo largo de su carrera, Eric Clapton ha ido variando sus interpretaciones, de género en género, pero siempre manteniendo sus raíces y estilo del Blues. Sin embargo, a pesar de haber experimentado con diferentes géneros, no pudo hacerlo con el Heavy Metal, y tuvo palabras contra este estilo.

Eric Clapton sobre el Heavy Metal: “No tiene nada de melódico”

Eric Clapton fue consultado en 1986 sobre las bandas de Heavy Metal, especialmente sobre lo que tocaban DeathClaw y Ratt, agrupaciones populares en esos tiempos. Eric Clapton respondió que no era alguien que escuchara música de ese género. Asimismo, el guitarrista señaló que estas agrupaciones de Heavy Metal solo hacen “mucho ruido” y las calificó como una especie de “anti-melodía”: “No puedo reclamar responsabilidad por eso. En todo caso, es posible que haya tenido algo que ver con el sonido de las guitarras, pero en términos de lo que se toca, no he escuchado a nadie de ellos, generalmente de “esos” grupos (…) Simplemente hacen mucho ruido y no tienen nada de melódico, es una especie de anti-melodía y yo soy demasiado romántico para todo eso”.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory