El exvocalista de ´Héroes del silencio´ se presentó anoche en Lima y se llenó de criollismo al interpretar el tema de los peruanos Rafael Otero y Federico Barreto.

Apareció como todo un ‘héroe’ para romper el ‘silencio’ de un público que esperaba ansioso su aparición en el escenario. El cantante español Enrique Bunbury ofreció lo mejor de su repertorio y se convirtió en el ‘Licenciado Cantinas’ de todos sus seguidores.

Con rigurosa exactitud, empezó su espectáculo a las 9:30 de la noche iluminando todo el Centro de Convenciones María Angola de color azul, para luego saludar a los asistentes y empezar con el tema‘Llévame’.

“Muchas gracias, es un honor estar cantando esta noche para todos ustedes”, precisó ganándose la ovación de los más de tres mil asistentes.

Con cerveza en mano, celulares, cámaras de fotos y una garganta que no se cansaba de gritar, los fanáticos del intérprete continuaron cantando a más no poder los temas ‘El solitarito’, ‘La señorita hermafrodita’, ‘El extranjero’, entre otros.

Luego vendrían temas como "Los habitantes", "No me llames cariño, " Sácame de aquí", entre otros, haciendo así dos horas de increíbles éxitos.

Sin embargo, el momento cumbre de la noche llegó cuando Bunbury cantó ‘Ódiame’, del compositor peruano Federico Barreto  y que cuenta con la música de Rafael Otero, haciendo un verdadero homenaje a nuestra música.

Vale indicar que el concierto se inició con el colectivo Ofrenda Maestra, un grupo de veteranos cantantes y experimentados músicos criollos que hicieron un repaso por lo mejor de la música criolla y le pusieron sabor a la noche.

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.