Treinta años después, el último recital de la gira ´Uprising´ sale a la venta en todo el mundo en formato CD, LP y digital.

EFE

Bob Marley actúo por última vez el 23 de septiembre de 1980 en Pittsburgh (Estados Unidos), un concierto que 30 años después se pone hoy a la venta en todo el mundo en formato CD, LP y digital.

En 1980, Bob Marley y su banda "The Wailers" estaban realizando la gira de presentación de "Uprising", el último álbum publicado por el cantante jamaiquino.

Con apenas 36 años, Marley falleció en un hospital de Miami, pero pocos meses antes el compositor había actuado en el Stanley Theatre de Pittsburgh, un concierto que fue grabado y donde interpretó canciones únicas como "Jammin", "No woman no cry", "Is this love", "Get up stand up" o "Redemption song".

Ahora el valioso documento sonoro se publica bajo el nombre "Live forever", un álbum que se puede adquirir en formato CD, LP y digital, informó Universal en un comunicado.

"La música de Bob siempre ha transmitido un mensaje de esperanza, unidad y amor. Ha unido innumerables personas como hiciera hace treinta años en Pittsburgh", afirmó Rita Marley en la nota de prensa.

-EFE-