U2 rinde un emotivo homenaje en su último concierto, emocionando a sus fans con un tributo inolvidable. Descubre todos los detalles aquí.

Wikipedia

Songs of Innocence, el más reciente disco de U2, sigue siendo noticia y esta vez involucra también a la legendaria banda de punk Ramones.

"The Miracle (Of Joey Ramone)" es el tema que abre el álbum y es un homenaje al líder del cuarteto estaounidense. Bono recuerda a través de su letra, lo importante que fue para los integrantes de U2 haber visto a Ramones por primera vez cuando tenían 15 y 16 años, en el Dublín de 1977.

"No teníamos entradas ni dinero. Mi mejor amigo Guggi consiguió un boleto y nos metió por una puerta posterior. El mundo se detuvo para todos nosotros. Aunque vimos solo la mitad del concierto, se convirió en una de las mejores noches de nuestras vidas", comenta Bono. "Luego de los Ramones podía intentar y ser yo mismo como cantante. Solo me faltaba averiguar quién era", agrega el músico irlandés.

A raíz del homenaje en Songs of Innocence, los familiares y amigos de Joey Ramone dieron su opinión. El hermano de Joey, Mickey Leigh, amó "la interpretación de Bono y su espíritu". Además resaltó que el líder la banda irlandesa captura el espíritu de su hermano.

-> Aumentan las descargas de U2 en iTunes

"Agradezco mucho a U2 por haber escrito esa canción sobre mi amigo y compañero de banda Joey Ramone. Él se hubiese sentido honrado. Se lo merece", recalcó un emocionado Marky Ramone.

Para el amigo de Joey, Jesse Malin, "la canción viene del lugar correcto" porque cuando U2 conoció a Joey, éste llegó a sentir el respeto y el cariño que los irlandeses le tenían.

->Martin Scorsese dirigirá película sobre Ramones

Así que no tienes otra opción que comprobarlo por ti mismo y escuchar este tema incluído en este último álbum de U2 y que fue lanzado el pasado 9 de setiembre junto al iPhone 6. Aquí te dejamos la presentación de "The Miracle (Of Joey Ramone)" en vivo: