Foo Fighters se hizo acreedor a tres premios Grammy a tan solo una semana del fallecimiento de Taylor Hawkins.

El legado de Taylor Hawkins y el triple premio de Foo Fighters en los Grammy 2022
El legado de Taylor Hawkins y el triple premio de Foo Fighters en los Grammy 2022 | Fuente: DIFUSION

La muerte de Taylor Hawkins sacudió a miles de personas alrededor del mundo y artistas, la banda Foo Fighters sigue en duelo por ello y tomó la medida de cancelar todos sus conciertos programados. Aunque fue acreedora de 3 premios Grammy, ningun miembro pisó la ceremonia para recibirlos. 


Fallece Taylor Hawkins y Foo Figthers gana en los Grammy

Aunque parezca irónico, Foo Fighters alcanzó un gran triunfo cuando se encontraba de luto por el fallecimiento del baterista Taylor Hawkins, quien falleció en Colombia tras ser encontrado con múltiples sustancias tóxicas en su organismo entre ellas: marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas y opioides. Aunque se descartó la causa de su muerte como sobredosis, pues aún es desconocida.


El sensible fallecimiento del músico ha conmovido a muchas personas alrededor del mundo y aunque no se ha establecido una causa de muerte, las autoridades continuaron investigando, a pesar de los esfuerzos por la unidad de emergencias y las maniobras practicadas no pudieron revivir a Taylor Hawkins, el músico dejo un vacío muy grande en la agrupación.

Foo Fighters no aparece en los premios Grammy 2022

Foo Fighters se hizo acreedor de tres premios Grammy este 2022 y debido que la banda se encontraba de luto, ninguno de sus integrantes fueron a recibir sus premios, sin embargo está previsto que se realizará un homenaje hacia Hawkins.

Foo Fighters se ganó el premio a: Mejor álbum de rock por “Medicine al midnight”, mejor canción de rock (“Waiting on a war”) y mejor presentación de rock (“Making a fire”). Respectivamente, premios merecidos por su destacable desempeño en la música.

La banda también canceló sus conciertos desde el 29 de Marzo a través de una comunicación oficial “Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira, debido a la sorpresiva pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins. Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba previsto. En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos. Con amor, Foo Fighters”