La banda procedente de Los Ángeles, California, Red Hot Chili Peppers, ha logrado capturar momentos importantes en el trayecto de su carrera dentro de sus canciones, entre ellos, el sexo y las drogas.

El factor “sexo y drogas” en la música de Red Hot Chili Peppers
El factor “sexo y drogas” en la música de Red Hot Chili Peppers | Fuente: Difusión

La banda norteamericana, Red Hot Chili Peppers, ha logrado trascender en la historia del rock, incluso ha logrado mantenerse como uno de los exponentes musicales de la actualidad, permaneciendo en el rubro y presentando recientemente un nuevo álbum llamado “Unlimited Love” bajo la emoción de sus fanáticos.


Mensajes y referencias de Red Hot Chili Peppers

Con el regreso del guitarrista John Frusciante, luego de separarse de la banda por más de una década, la banda decidió volver al escenario y traer consigo, luego de 7 años, el disco lanzado el 1 de abril “Unlimited Love”, donde destaca el sencillo “Black Summer”. Dicho sencillo se caracteriza por hacer referencia al “verano negro” que aconteció en Australia en el año 2019 debido a los incendios que horrorizaron a dicho país.


Red Hot Chili Peppers se ha caracterizado por este tipo de referencias dentro de su música, sobre todo en el momento más alto de su carrera, donde la banda estaba expuesta al frenesí del sexo y las drogas, las cuales inspiraron a realizar icónicos sencillos que más de uno ha cantado a toda voz.

Sexo y drogas en California por Red Hot Chili Peppers

En el año 1999, los Red Hot Chilli Peppers lograron trascender con su séptimo álbum de estudio, llamado “Californication”, producido por Rick Rubin y Warner Bros. Un disco que marcó la historia del rock alternativo a finales de los 90.


Este álbum está cargado de significado para la banda, incluso en el libro autobiográfico de Anthony Kiedis, “Scar Tissue”, el vocalista detalla que dentro de algunas composiciones musicales del disco, representó un momento donde sus adicciones a las drogas estaban a flor de piel, describiéndolos como episodios constantes a los que recurría una y otra vez.


Tal es el caso de “Otherside” el sencillo donde más se rescata la adicción a las drogas y “Get On Top”, en el cual el tema principal es abiertamente el sexo, descrito de una forma muy poco sutil y característico de los Red Hot Chili Peppers.


Sin lugar a duda, uno de los discos más versátiles que devolvió a la vida a la banda, que llegó gracias al gran trabajo de Kiedis y Frusciante, los cuales pese a las idas y vueltas, lograron un resultado espectacular llena de vivencias muy explícitas en sus canciones.