Un hecho que quedó marcado en la vida del ex Beatle

John Lennon y Harry Nilsson
John Lennon y Harry Nilsson

Era un 12 de marzo de 1974, cuando Harry Nilsson y John Lennon fueron expulsados del Bar Troubador en Los ángeles.

Por esos años, Lennon estaba separado de Yoko Ono y mantenía un romance Mary Pang. Ellos, junto a Nilsson, fueron al mencionado bar y se ubicaron en la zona VIP. Lennon empezó a beber y, tras la segunda ronda, comenzó a cantar – casi gritando- “I can’t stand the rain”, a él se unió su amigo tocando las cucharas y los vasos como percusión.

Inmediatamente, y debido al escándalo, fueron rodeados por fotógrafos. El intérprete de "Imagine" aprovechó el momento para darle celos a Yoko Ono: cogió a Mary Pang y le dio un beso.

John Lennon y Mary Pang
John Lennon y Mary Pang

Cuando los Smother Brothers – quienes se iban a presentar esa noche -  hicieron su aparición, el ex Beatle y compañía continuaban haciendo ruido, tanto que Lennon gritaba obscenidades y decía ¡Sí, soy John Lennon!

Era tanta la bulla, que se les acercó el manager de los Smother Brothers. ¡Hemos trabajado duro para esto y no voy a permitir que lo arruines!, les dijo, seguido, tomó el hombro de Lennon, pero este tiró la mesa y comenzó la gresca.

John y Harry fueron sacados del lugar por dos guardias  y el dueño del bar. Al día siguiente y a modo de disculpas, enviaron dos arreglos florales: uno para el dueño del bar y otro para la agrupación.

“Aquel incidente arruinó mi reputación durante una década. Esas son las consecuencias emborrachar a un Beatle”, comentaba Harry Nilsson años más tarde.