Ghost y Foo Fighters, son dos de las bandas de rock que se vieron influenciadas por los ritmos de reggaeton. 

El caso de Ghost y Foo Fighters: Bandas de rock que utilizaron influencia del reggaeton en sus canciones
El caso de Ghost y Foo Fighters: Bandas de rock que utilizaron influencia del reggaeton en sus canciones | Fuente: DIFUSION

El reggaeton es un movimiento que apareció alrededor del año 2003 y que hasta el momento ha evolucionado tanto, que no se ha dejado de escuchar. Este género nace de la mezcla del hip hop con ritmos latinos, la influencia del género es tal, que muchos artistas urbanos encabezan las listas de reproducción en plataformas de streaming.

Los grandes exponentes del reggaeton realizan conciertos múltiples año tras año ,recaudando millones de dólares en venta de entradas y merchandise.

La popularidad del género es tal que han existido nuevas variantes como el pop reggaeton, latin reggaetón y otros. Cada vez son más artistas los que se suman antes los ritmos latinos, tal es el caso de algunos cantantes de baladas como Luis Fonsi y David bisbal quienes han realizado colaboraciones con artistas de reggaetón

El caso de Ghost y Foo Fighters: Bandas de rock que utilizaron influencia del reggaeton en sus canciones
El caso de Ghost y Foo Fighters: Bandas de rock que utilizaron influencia del reggaeton en sus canciones | Fuente: DIFUSION

'Twenties' de Ghost

Aunque cualquier persona pensaría que el rock no se puede funcionar con el reggaeton lo cierto es que muchos cantantes del género han contado con influencia de ritmos latinos, como la banda Ghost y su canción 'twenties'.

Esta canción aunque no es reggaeton directamente sí cuenta con un estilo rítmico de la percusión del mismo

'Run' de Foo Fighters

Otro caso es el de la banda Foo Fighters que en el 2017 sacó un tema llamado 'Run', que aunque David Grohl no se había dado cuenta, replicaba el ritmo base del reggaeton.

“Pensé: ‘he descubierto el ritmo de batería más cool del mundo’. En la forma en que iba el riff de guitarra, pensé que sería genial que la batería lo siguiera, entonces cuando le llevamos el demo a Greg Kurstin nos dijo que era reggaetón y le pregunté qué demonios era el reggaetón”. dijo Grohl “Yo no sabía lo que era el reggaetón y teníamos una canción en el nuevo álbum llamada 'Run' donde la base iba así”