Nace Jimi Hendrix, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia y se realiza el funeral de Freddie Mercury. Estos y otros sucesos ocurrieron un día como hoy

Jimi Hendrix
En 1942, nace el guitarrista, cantante y compositor Jimi Hendrix. El músico formó parte del Club de los 27 y murió un 18 de setiembre de 1970 tras ahogarse en su propio vómito. | Fuente: Copyright (c) 1967 Shutterstock. No use without permission. | Fotógrafo: MARC SHARRATT/REX/Shutterstock

NACIMIENTOS

En 1942, nace el guitarrista, cantante y compositor Jimi Hendrix. El músico formó parte del Club de los 27, pues murió un 18 de setiembre de 1970 tras ahogarse en su propio vómito.

En 1959, nace Charlie Burchill, guitarrista de la banda Simple Minds, autora de éxitos como “Belfast Child” y “Don’t you, forget about me”

SUCESOS

En 1962, Los Beatles grabaron su primer radio sesión para la BBC en sus estudios de Paris. Entre los sencillos que interpretaron se encontraban “Twist and shout”, “Love me do” y “P.S. I love you”.

En 1969, durante su gira por Norteamérica, los Rolling Stones recaudaron alrededor de 100 mil dólares y tocaron por cuatro noches para un total de 55 mil fanáticos.

En 1982, Lionel Richie logró el primer lugar con “Truly”.

En 1991, se realiza el funeral de Freddie Mercury para 35 personas entre los que se encontraban Elton John. El músico fue cremado en el cementerio Kensal Green de Londres, Inglaterra.

En 1997, un perturbado fanático de rock detuvo el funeral del vocalista de INXS, Michael Hutchence, cuando intentó lanzarse desde un balcón con un cordón alrededor de su cuello.

En el 2005, Tony Meehan, baterista de The Shadows, muere a los 62 años debido a lesiones en la cabeza tras una caída en su departamento de Londres.