En 1962, nace el baterista de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. Además, los tres primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 fueron ocupadas por mujeres. Estos y otros sucesos ocurrieron un día como hoy

Chad Smith
En 1962, en Minnesota nace el baterista de la banda Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. | Fuente: Ron Elkman

Nacimientos

En 1948, nace el guitarrista y escritor Glenn Tipton de Judas Priest.

En 1962, en Minnesota nace el baterista de la banda Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

En 1984, nace la cantante pop y también compositora Katy Perry.

Sucesos

En 1963, The Beatles iniciaron su primera gira en Suecia. En un principio, los críticos no se impresionaron por el talento de la banda, además dijeron que el cuarteto debería estar agradecidos de tener fanáticas.

En 1964, los Rolling Stones aparecieron por primera vez en el programa de The Ed Sullivan Show. En el programa cantaron “Around and around” y “Time It's on my side”.

En 1985, el álbum “Slipery when wet” de Bon Jovi llegó al primer lugar en Estados Unidos, además la canción “You give love a bad name” también alcanzó la primera posición.

En 1986, los tres primeros lugares del Billboard Hot 100 es ocupado por tres temas de mujeres: “True Colors” de Cyndi Lauper, “Typical Male” de Tina Turner y “When I Think of you” de Janet Jackson.

En el 2012, la revista Forbes anuncia que Michael Jackson es el artista muerto que más ganó durante ese año. El rey del pop sumó ganancias de 145 millones de dólares.