Pese a que tuvieron otras buenas canciones, solo se les recuerda por una en particular

Diez artistas que tuvieron solo un éxito en toda su carrera
Diez artistas que tuvieron solo un éxito en toda su carrera

¿Qué es un ‘one hit wonder’? En el mundo de la música se les cataloga así a aquellos artistas que a lo largo de su carrera solo una de sus canciones logró el éxito esperado.

Esto pasa con frecuencia y no solo en el rock, sino también en otros géneros, pues algunos cantantes se esfuerzan tanto que superarse así mismo que terminan fracasando en los charts y en críticas. Y solo son recordados por esa canción que alcanzó la cima.

Te presentamos algunos artistas

1.- “Macarena” de Los del Rio

Parte de nuestra memoria está esta canción del dúo español lanzada en 1993. Recientemente se lanzó una versión más urbana junto al grupo Gente de Zona. Nunca superó a la original y no hubo otra canción de Los Del Rio que lograra tal éxito.

2.- “Tainted Love” de Soft Cell

El new wave llegó de la mano de Soft Cell en 1981 con este tema. Sin embargo, este fue un cover de un original grabado por Gloria Jones en 1965. Ningún sencillo original de la banda logró el mismo éxito.

3.- “Come on Eileen” de Dexys Midnight Runners & The Emerald Express

Los británicos fueron conocidos por este tema de 1982. Aunque otros temas alcanzaron los diez primeros lugares en el Reino Unido, se les recuerda más por este sencillo.

4.- “I’m too sexy” de Right Said Fred

Una canción que más allá de su letra, se hizo popular gracias a formar parte de bandas sonoras de series de comedia y películas y por la sensualidad de los hermanos Fairbrass. Eso fue todo para ellos.

5.-“Mickey” de Toni Basil

Divertida y contagiosa. Así definió VH1 esta canción de Toni Basil publicada en 1982. La intérprete es también coreógrafa y actriz.

6.- “Ice Ica Baby” de Vanilla Ice

“Un quilty pleasure” para algunos y para otros una canción detestable. Lo cierto es que Vanilla Ice no logró otro éxito que alcance este tema noventero. Además fue acusado de tener el riff del bajo de “Under Pressure”, éxito de Freddie Mercury y David Bowie.

7.- “Take on me” de A-Ha

La canción, no se puede negar, es bailable y contagiosa. Pero la banda noruega es recordada por este tema, aunque en su haber figuran éxitos como “The Sun Always Shine on TV” y “Crying in the rain”.

8.- “99lufBallons” de Nena

Este tema es una canción de protesta creada durante la Guerra Fría. Su intérprete es Nena, una cantante alemana. Actualmente tiene 58 años y ha relanzado en el 2002 el disco que la hizo conocida.

9.- “Tubthumping” de Chumbawamba

La agrupación se formó en 1982 pero se separaron recién en el 2012. Este tema compartió charts con “Wannabe” y “Bitter Sweet Symphony”.

10.- “True” de Spandau Ballet

Con un poco más de romance, este single de 1983 era ideal para aquellos enamorados y por eso quedará en la historia. De hecho la agrupación tiene grandes canciones, pero pocos se han tomado el tiempo de escucharlos. Te recomendamos “Gold” y “The Cut a Long Story Short”.