El próximo martes se cumple un año desde la partida de uno de los músicos más influyentes. David Bowie tuvo poco tiempo para preparar su despedida, según este documental.

David Bowie
David Bowie: Revelan que supo de su cáncer mientras grababa Blackstar | Fuente: Rolling Stone

David Bowie tuvo poco tiempo para despedirse del mundo. Un documental de la BBC revela que el músico se enteró de que tenía cáncer solo tres meses antes de fallecer, mientras grababa su último álbum 'Blackstar'.

Este trabajo de la BBC será estrenado el domingo, día en el que el popular 'Duque Blanco' cumpliría 70 años. La revelación central es que Bowie descubrió, mientras grababa el video del tema 'Lazarus', que el tratamiento en el que confiaba no surtiría ningún efecto.

"Más tarde descubrí que la semana que estuvimos rodando fue cuando se enteró de que su tratamiento se acababa, que su enfermedad había ganado", dice el director del video, Johan Renck en el documental 'The Last Five Years of Bowie Life', dedicado a contar lo que sucedió durante los cinco últimos años de vida del gran genio de la música.

Esta película, dirigida por Francis Whately, incluirá grabaciones inéditas y detalles desconocidos sobre la vida de Bowie.

1 | Fuente: Youtube