Andrés Calamaro tiene actualmente 60 años y es uno de los cantantes más populares de su género. 

Andrés Calamaro
Andrés Calamaro | Fuente: Difusión

Andrés Calamaro es argentino y un integrante de conocidas formaciones en Argentina y en España, como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, en su importante trayectoria como solista ha destacado como compositor e intérprete ecléctico interesado en numerosos géneros.

Andrés Calamaro.
Andrés Calamaro. | Fuente: Difusión

Datos relevantes de Andrés Calamaro

  1. Así nació “Flaca”: Mientras se estaba grabando Alta Suciedad (1997) los músicos le pidieron a Andrés Calamaro los arreglos que tenías que grabar para “Flaca” en ese momento el artista se sentó en el piano y comenzó a crear los arreglos con un “Na na na na na” que más adelante pasaría a formar parte del estribillo de la canción y ser cantados por multitudes.
  1. El nombre de la banda Los Rodríguez nació de la expresión popular ‘Estar de Rodríguez’, que se refiere al momento en el que la mujer se va de casa con los niños y el marido se queda solo disfrutando de la fiesta.
  1. Letras con inspiración bíblica: Dentro de las letras de su nuevo disco existen numerosas referencias bíblicas (que no es lo mismo que religiosas). Según Calamaro, ciertas partes de la Biblia son incluso a día de hoy tema de actualidad.
  1. Andrés Calamaro a sus 18 años grabó su primer disco, como teclista, en el grupo Raíces al que fue recomendado por Sergio Makaroff. Él debutó oficialmente como músico con el disco de este grupo, denominado B. O. V. Dombe
  1. Andrés Calamaro hace un llamado a su público para que en sus conciertos soporten “dos horas sin mirar la pantalla del teléfono celular” y expresa que “tampoco esperen escuchar sus canciones favoritas”, pues, según él, hay que ofrecerse respeto para dejar sonar los tangos y la canción grande presente en la gira ‘Licencia para cantar’.