Una usuaria hizo viral un video donde un indigente tocaba el piano para ganarse la vida.

Donald es actualmente un pianista
El pianista asegura que el video en Facebook le cambió la vida | Fuente: Youtube

Donald Gould es el nombre de un indigente que toca el piano para ganarse la vida y se ha convertido en viral, ya que posee un gran talento musical que brinda recitales en plena vía pública.

Fue una usuaria de Facebook que se encontró con el talentoso musico y lo grabo para difundir el video que se convirtió en viral, Donald es un hombre de 51 años que sorprendió todos tocando Come Sail Away del grupo de rock Styx, en plena calle principal de una ciudad de Florida, Estados Unidos.

 

Una vida llena de complicaciones

Donald, quien dio una entrevista para la revista People, dijo ser un ex infante de Marina en Estados Unidos. Aunque al principio quería ser un profesor de música fue golpeado por el destino en 1998, año donde murió su esposa, desarrollándole a raíz de la depresión un fuerte problema de adicción que provocó que los servicios sociales la arrebataron a su hijo de tres años de edad, recuerdo muy doloroso que aún permanece en la mente del músico.


En el video de Facebook se puede apreciar el gran talento que tiene Donald con el piano que logró recopilar más de 4 millones de visitas. Actualmente ya cuenta con una página en Wikipedia y se le puede escuchar en las plataformas YouTube Music, Spotify, Deezer y YouTube dónde figura como músico compositor y veterano estadounidense.

El cariño de los usuarios en internet

La noticia sobre el origen de su talento desató el cariño y la caridad de muchas personas alrededor del mundo los cuales también aperturaron múltiples campañas de apoyo a través de las plataformas Gofundme y PayPal para apoyar al artista.