Es muy común valorar las portadas discográficas de las distintas bandas, solistas o cualquier producto musical hecho en la historia, pero los singles también han tenido creativas y significativas portadas, aquí la más representativa de la historia de los sencillos discográficos.

¿Cuál es la mejor portada de single musical de la historia?
¿Cuál es la mejor portada de single musical de la historia? | Fuente: Difusión

Hay increíbles portadas a través de la historia de la música, desde las más icónicas como la de Pink Floyd en “Dark side of the moon” del año 1973, pasando por “Nevermind” de Nirvana del año 1993 o la icónica “Abbey Road” de The Beatles del año 1969. Sin embargo, ¿Cuántas veces no nos hemos fijado en las portadas de los singles musicales? Incluso, muchas personas creen, hasta el momento, que la ilustración solo es dada para la portada del álbum.


Un single con actitud y una obra de arte como portada

el 27 de mayo del año 1977, marcó un precedente para la historia de las portadas de los sencillos, ya que no fue una ilustración cualquiera, sobre todo porque le perteneció a un single que, en su momento, fue una de las canciones más censuradas de la historia. Incluso muchas radios se negaban a poner la irreverente canción.


Sobre todo, por su escandalosa portada, que era una clara provocación al sistema ¿De qué canción y portada estamos hablando? Pues nada más y nada menos que de “God Save the Queen” de la banda Sex Pistols.


Portada del sencillo
Portada del sencillo "God Save The Queen" de la irreverente banda Sex Pistols | Fuente: Difusión

Sex Pistols salva a la reina de las portadas de singles

Este fue el primer trabajo realizado por Sex Pistols, los cuales necesitaban ingresar con total irreverencia, potencia y desenfreno, por lo que no se les ocurrió mejor idea que poner el single principal como el camino de sus éxitos a “God Save The Queen”. En la portada se mostraba la cara de la Reina tapada de ojos y boca con el nombre de la canción, por lo que, incluso, muchas personas se ofendieron ante tal atropello a la imagen de la realeza británica. Sin embargo, Sex Pistols hizo caso omiso, trayéndola como uno de sus estandartes. La escandalosa portada fue nombrada como la mejor de la historia del rock, marcando, no solo el rostro de la Reina, sino la historia de la banda y el rock de aquella época, y el grito de anarquismo y revolución que deseaban presentar.