El estadounidense Jim Isray es el afortunado dueño de una guitarra histórica de John Lennon que sería subastada este mes. El millonario también posee los derechos del equipo de fútbol americano 'Los Colts de Indianapolis'.

sopitas.com

El estadounidense Jim Isray es el afortunado dueño de una guitarra histórica de John Lennon que sería subastada este mes. El millonario también posee los derechos del equipo de fútbol americano 'Los Colts de Indianapolis'

Cuando muchos beatlemaniacos millonarios del mundo se disponían a participar de la subasta que tenía como precio base 600 mil dólares, el acaudalado gringo se adelantó, conversó con el primo de Lennon que heredó el instrumento y lo convenció de vendérsela directamente a él. Así consiguió hacerse con la guitarra por 530 mil dólares. 

Se trata de una Gretsch 6120 modelo Chet Atkins Nashville con el cuerpo hueco. Pero no es el modelo lo que en realidad tiene gran valor, sino su papel histórico, pues con ella se grabó el tema 'Paperback Writer' de los Fab Four.

¿Por qué alguién gastaría más de medio millón de dólares en una guitarra vieja? Cuando le preguntan eso, Isray responde: "Algo que Lennon haya usado representa una pieza de un valor histórico inmenso para el planeta".

Escucha Paperback Writer.