Conoce cómo fueron los últimos meses de vida del “Rey del rock & roll”, Elvis Presley y la causa de su muerte.

Elvis Presley
Conoce cómo fueron los últimos meses del cantante | Fuente: Pinterest

Se ha revelado cómo Elvis Presley pasó sus últimos momentos. El icónico artista de rock, estuvo viviendo los últimos meses de vida sumergido en sustancias, para calmar los dolores crónicos que tenía.

Últimos momentos en la vida de Elvis Presley


Elvis Presley falleció a sus 42 años, el 16 de agosto de 1977 en su mansión de Graceland. El artista aún es conocido por ser el “Rey del Rock & Roll”, por su gran carrera musical.


A pesar de haber fallecido a una temprana edad, se sabe que luego del divorcio de su pareja Priscilla Presley en 1973, el cantante se volvió dependiente de los medicamentos para sobrellevar sus dolores diarios.


Después del divorcio, Elvis Presley estuvo muy abandonado en cuanto a su físico y su salud. El artista fue encontrado sin vida en el baño de Graceland, con su cabeza sumergida en un charco de vómito a la edad de tan solo 42 años.


Sally A.Hoedel, autora del libro “Elvis: Destined to Die Young”, investigó la causa de la muerte del cantante y redactó en su libro su historial de salud, para entender un poco más cómo fueron los últimos meses de vida de Elvis Presley.


“Es difícil para nosotros imaginar que sufría dolor físico porque parecía tan perfecto por fuera. Esos problemas de salud se volvieron más difíciles para él por estar de gira en los últimos años”, declaró la escritora para Fox News.


La autopsia determinó que Elvis Presley falleció a causa de un ataque al corazón. Sin embargo, lo que resaltaron los informes después, fue el abuso de sustancias.


Declaraciones de personas cercanas a Elvis Presley


El médico de Presley, mencionó que el artista sufría de dolor crónico:”Debido a problemas degenerativos en la espalda y el cuello como resultado de una artritis severa”. Por otro lado su estilista Larry Geller, comentó que: “Elvis sabía que había algo terriblemente mal en su cuerpo”.


El hermanastro de Elvis Presley, Billy Stanley lo recuerda con mucho cariño: “Elvis era un individuo fuerte. Él creía que podía superar todos sus problemas por sí mismo. Una vez me dijo: Nunca escuchas a Superman pidiendo ayuda”.


Asimismo, la periodista Sally A.Hoedel también relató lo siguiente en su libro:


“En los últimos años de su vida, era muy consciente de lo enfermo que estaba. Y no fue honesto con todos sobre eso. También estaba rodeado de muchas personas que le decían ‘sí’. Y él era el jefe. Nadie iba a cuestionarlo. También trabajó muy duro para ocultarlo. Solo fue honesto con algunas personas al respecto”.